Monte Petrin
Al costado del barrio de Malá Strana se encuentra el parque más grande de Praga que tiene su origen en el acondicionamiento y remodelación de la colina que se llevó a cabo en 1891 para la Exposición Nacional de Praga.
El monte Petrin es una gran zona verde para pasear por sus jardines, parques, viñedos y tambien disfrutar las vistas panorámicas de Praga que se pueden contemplar desde los numerosos miradores y áreas de descanso dispersas por la ladera.
Funicular de Petrin
Una buena formar de subir a la colina de Petrin es tomando el funicular que más que un transporte convencional se ha convertido en una atracción turística más. Desde el desde el barrio de Malá Strana el tren asciende hasta lo alto del monte en donde se encuentra la torre de Petrin.
El funicular fue inaugurado en 1891 y funciona durante todo el año, recorre una distancia de 510 metros salvando un desnivel de 130 metros. Cirula con una frecuencia de 15 minutos entre las 09:00 y 23:30 horas y se puede acceder a él con un billete sencillo de transporte público.
La estación del funicular se encuentra en la calle "Újezd", cerca de la plaza Malostranksé Námestí, en el barrio de Malá Strana. Hay que tener en cuenta que a ciertas horas el transporte puede estar masificado por turistas, conviene ir a deshoras para no tener que esperar mucha cola o sino contemplar la opción de subir el monte a pie, que tambien es una experiencia agradable.
La Torre de Petrin
Tambien conocida como la "Torre de Observación de Petrin" fue construída en 1891 imitando el estilo de la Torre Eiffel de París. Con una altura de 63 metros se puede acceder al mirador situado en lo alto subiendo los 299 escalones o tomando el ascensor.