El Castillo de Praga

En la orilla del río opuesta a la zona vieja se asienta en la colina que se levanta tras el barrio de Mala Strana el Castillo de Praga, considerado en la actualidad como el castillo más grande del mundo.

Sus orígenes se remontan al siglo IX, cuando una primitiva fortificación ocupaba éste emplazamiento pero no fue hasta el siglo XII cuando se construyó en estilo románico un primer palacio que posteriormente fue reconstruído en el siglo XIV durante el reinado de Carlos IV. En los siglos posteriores el edificio sería reformado y ampliado sucesivamente haciéndole nuevos añadidos e introduciendo nuevos estilos arquitectónicos, en especial elementos de estilo barroco.

En la actualidad, en unas dependencias del castillo se encuentra la residencia del presidente de la República, en los edificios que se encuentran en la entrada del castillo en la plaza Hradcanské Namestie.

Cruzando las puertas que dan acceso al interior del recinto del castillo y frente a las cuales tiene lugar el cambio de guardia, se llega a la Catedral de San Vito y junto a ella está el Antiguo Palacio Real, habitado por los monarcas de Bohemia desde el siglo XIII hasta el XVI. Lo más destacable en el palacio es la sala Vladislao, una obra del gótico que era utilizada para celebrar banquetes y celebraciones.

Qué ver en el Castillo de Praga

  • Antiguo Palacio Real (Starý Královský Palác), construído sobre los restos del palacio románico de Sobeslav hasta el siglo XVI fue sede de los reyes checos. En el palacio se encuentra la strong>sala gótica de Vladislav, con su curiosa bóveda estrellada es el espacio laico más grande de la Praga medieval.
  • Basílica de San Jorge (Bazilika sv. Jirí), construída en estilo románico en el año 920 por el príncipe Vratislav I es la iglesia más antigua en el área del Castillo.
  • Capilla de la Santa Cruz (Kaple sv. Kríze), tambien conocida como la "Capilla de las Joyas" fue construída en estilo clásico entre 1758 y 1763. Alberga la colección del tesoro de San Vito.
  • Callejón del Oro (Zlatá Ulicka), formado por pequeñas casas adosadas a la muralla gótica del Castillo en donde vivían los arcabuceros y artesanos reales desde el siglo XVI. En la casa con el número 22 trabajó Kafka entre 1916 y 1917.
  • Pinacoteca del Castillo de Praga, (Obrazárna Pražského hradu), fue construída en la década de 1960 en el emplazamiento de los antiguos establos del castillo. Contiene colecciones de arte renacentista, barroco y de maestros alemanes e italianos.
  • Palacio de Lobkovitz <(Lobkowiczký palác), propiedad de la familia Lobkowicz es el único inmueble de propiedad privada en el complejo del Castillo y en él se encuentran las colecciones de arte de la familia así como cuadros o manuscritos firmados por Beethoven y Mozart. En la sala de música del palacio se programan conciertos de música clásica.
  • Palacio de Verano de la Reina Ana (Letóhradek královny Anny)), edificio de estilo renacentista construído entre 1538 y 1560. En el jardín se encuentra la famosa "Fuente Cantarina".
  • Jardines del Castillo de Praga (Zahrady Prazskeho Hradu)), se extienden delante de la fachada sur del castillo desde donde se pueden contemplar vistas del barrio de Malá Strana, la Ciudad Vieja o Petrin. Históricamente es el mas valioso de todos los jardines del recinto y fue construído en 1531 siguiendo un diseño italiano.

Cambio de guardia

El cambio de guardia a las puertas del Castillo se produce a cada hora en punto desde las 9:00 hasta las 18:00 y a las 12:00 se hace con acompañamiento de fanfarrias y cambio de estandartes en el primer patio del Castillo.

Buscar alojamiento

Destino

Desde

Hasta

Pražský hrad

Localización

Pražský hrad, 11908 Praga.

Horarios

Visitas de 9:00 a 18:00 horas

Precios

Entre 250 Kč (9,25 €) y 350 Kč(12,95 €) dependiendo del tipo de tour.

Transportes

Metro: línea A (color verde) estación de Malostranská.

Tranvía: línea 22 (parada en Prazský Hrad).

Autobus: línea 192 (parada Nerudova).

Más lugares para visitar en Praga