Plaza de la Ciudad Vieja
Pasando bajo la Torre de la Pólvora y continuando por la elegante calle peatonal Celetná llegamos a la Staromestské Namestí o Plaza de la Ciudad Vieja.
Dominando uno de los flancos de la plaza se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de Tyn. Una extraordinaria iglesia con sus características dos torres góticas con un rico interior de estilo barroco. Junto a la iglesia se encuentra la Casa de la Campana, la casa gótica más valiosa que se ha conservado de la Praga medieval.
En el centro de la plaza se alza el monumento a Jan Hus, el primer reformador religioso del país y que es un punto de encuentro para los praguenses y los visitantes. En invierno en torno al monumento tiene lugar el popular Mercadillo de Navidad.
Al otro lado de la plaza se encuentra el edificio del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.
Iglesia de Nuestra Señora de Tyn
La Iglesia de Tyn o, en checo "Kostel Matky Boží před Týnem", posiblemente sea una de las mas bellas construcciones sacras en estilo gótico de Praga y fue construída entre finales del siglo XIV y principios del XVI. El interior fue reconstruído posteriormente añadiendo elementos de estilo barroco.
El templo es en sí mismo una exposición de obras de arte de estilo gótico, renacentista y barroco, destacando entre otros las pinturas del altar, obra del pintor checo karel Skréta y la tumba del famoso astrónomo danés Tycho Brahe. La iglesia de Tyn cuenta tambien con el
Patio de Tyn
En la parte posterior a la Iglesia de Tyn entre las calles Tynska y Stupartska accediendo a través de un arco se lleg al Patio de Tyn. Originariamente era una plaza fortificada conocida como "Ungelt" que hacía de puesto aduanero de las mercancias que entraban a la ciudad y en donde se llevaban a cabo actividades comerciales.
El edificio mas importante es el Palacio de Granovský, que con sus grabados con motivos bíblicos y bóvedas es uno de los edificios renacentistas mejor conservados de Praga.