Metro de Praga

Tras varios proyectos de construcción del metro despues de la II Guerra Mundial la primera línea de metro de Praga fue inaugurada en 1974.

En la actualidad el metro cuenta con tres líneas y circula todos los días desde las 5:00 hasta las 00:00 horas.

Línea A

Es la línea de color verde: cuenta con 13 estaciones y recorre la ciudad de Este a Oeste, de "Skalka" a "Dejvická". En la parada "Dejvická" para el autobús 119 que viene del aeropuerto), para llegar a la plaza Wenceslao podemos bajarnos en la parada "Mustek" o si queremos ir hasta el Castillo podemos bajarnos en la parada "Malostranska" para tomar el tranvía 22 que nos llevará hasta allí.

Línea B

Es la línea de color amarillo: tiene 24 estaciones y recorre la ciudad de Este a Oeste, desde la estación "Černý most" a "Zličín". En esta línea estan las estaciones de "Florenc" (en dondes está la principal estación de autobuses de la ciudad), "Zlicin" (en donde para el autobús 100 que viene del aeropuerto) o la estación "Namestí Republiky" (para ir a la Torre de la Pólvora)

Línea C

Es la línea de color rojo: recorre la ciudad de Norte a Sur, desde la estación de "Letňany" a "Háje", cruzándose con la línea B en la estación de Florenc y con la línea A en la estación "Muzeum".

Transportes públicos en Praga