Autobuses en Praga

Las líneas de autobuses en Praga cubren generamente las zonas de la ciudad y los barrios a los que no llega el metro ni el tranvía, conectando principalmente el centro con las zonas del extrarradio.

Los billetes se pueden comprar tanto en los puntos habituales de venta como kioscos o máquinas expendedoras o directamente en el autobus con un pequeño suplemento en el precio. Una vez dentro del autobús hay que validar el billete.

Los autobuses circulan con una frecuencia de 2 a 20 minutos dependiendo de la ubicación, parada u hora de la semana, en todo caso la frecuencia de circulación de las líneas se encuentran indicadas en las paradas. El servicio normal circula entre las 4:30 de la madrugada hasta las 00:00 horas de la noche y en este horario los autobuses circulan cada 6-8 minutos en las horas punta y de 10-20 minutos fuera de estas horas.

Transbordos

Las paradas de autobús indicadas con una "M" señalan que tienen trasbordo con el metro, se puede bajar del autobús y continuar con el metro.

Autobuses nocturnos

Funcionan desde la medianoche hasta las 04:30 horas de la mañana y son fácilmente identificables por una señal azul en las paradas y en este horario los autobuses circulan con una frecuencia de 30 ó 60 minutos.

Hay doce líneas nocturnas de autobuses (desde la línea 501 a la 512).

Líneas 100 y 119

Estas dos línes de autobús hacen el trayecto del centro al aeropuerto de Praga, consultar mas información.

Transportes públicos en Praga