Pilsen

Capital Europea de la Cultura en 2015 la ciudad de Pilsen o, como se dice en checo, Plzeň con unos 150.000 habitantes es la segunda ciudad más grande de la región de Bohemia (y la cuarta ciudad de la República Checa). Se encuentra a unos 95 kilómetros al Sur de Praga y tiene sus orígenes a finales del siglo XIII, en un cruce de de importantes rutas comerciales centroeuropeas.

La Catedral gótica de Pilsen

El centro neurálgico del casco antiguo se encuentra en el gran espacio que ocupa la Plaza de la República, en el centro de esta se encuentra la catedral gótica de San Bartolomé que es conocida entre otras cosas por tener la torre gótica mas alta de la República Checa midiendo 102 metros de altura (contando con la aguja) a lo alto de la cual se puede subir por un módico precio y contemplar una panorámica de la ciudad.

La Gran Sinagoga

A unas calles de la Plaza de la República se encuenta la Gran Sinagoga. Construída a finales del siglo XIX es la tercera sinagoga más grande del mundo tras la de Jerusalen y la sinagoga de Budapest.

Sady Pětatřicátníků 11.

Entrada 70/40 Kč (adultos / niños).

La cerveza Pilsen

En esta ciudad es en donde nacería en 1842 la variedad de cerveza Pilsen. El uso de novedosas técnicas en la manipulación de las maltas y la experimentación con variantes de cervezas alemanas tipo lager tendría una gran acogida entre el gran público.

En 1859 la denominación Pilsner Bier fue registrada como nombre de marca y en el año 1898 se crearía la cerveza Pilsner Urquell ("originaria de Pilsen") con la intención de hacer énfasis sobre el origen de la cerveza.

La cerveza Pilsen sería la primera cerveza producida comercialmente y su método de elaboración se extendería rápidamente por toda Europa gracias tambien a la mejora las vías de comunicación en el continente.

La cerveza Pilsner Urquell se sigue produciendo aquí. La fábrica organiza actividades, degustaciones y tours por sus instalaciones.

U Prazdroje 7, 301 00 Pilsen

Alojamientos en la zona

Buscar alojamiento

Destino

Desde

Hasta

Plzeň

Localización

Pilsen se encuentra a 95 Km al Suroeste de Praga.

Cómo ir a Pilsen desde Praga

En tren: cada hora salen trenes desde desde la estación central Hlavní Nádrazí de Praga a Pilsen, el trayecto dura una hora y media aproximadamente y el precio oscila entre los 4 y 6 €.

En autobus: desde la estación central de autobuses Florenc de Praga el trayecto dura una hora y media, el precio es de unas 100 Kč.

Más lugares para visitar cerca de Praga