Transporte público en Praga

Praga tiene una red de transporte público bastante eficiente y extensa, dando servicio a toda la ciudad y alrededores.

El sistema de transporte integrado permite que un mismo billete sea válido para hacer transbordos en varios transportes.

Metro

Tranvía

Autobuses

Taxis

Billetes y abonos

Los billetes y abonos pueden comprarse en las máquina expendedoras situadas en las estaciones de metro, kioskos y algunas oficinas turísticas.

Los billetes de transporte público en Praga son de carácter temporal, esto es, no se cobra por trayecto sino por el tiempo de utilización. Durante el período de validez se pueden hacer los transbordos que sean necesarios.

Precios de los billetes

A rasgos generales y para estancias relativamente cortas en la ciudad estos serían los billetes que más podrían interesar:

Validez Precio adultos Precio niños (<15 años)
30 minutos 24 CZK 12 CZK
90 minutos 32 CZK 16 CZK
1 día 110 CZK 55 CZK
3 días 310 CZK

Existen más billetes y pases mensuales, trimestrales, etc. En la web de transportes de Praga puedes encontrar más información (en inglés) de utilidad.

El billete ha de ser validado al acceder al transporte, en caso de viajar sin título de transporte nos exponemos a una sanción de hasta unos 200 CZK (aproximadamente 50€) por parte de los revisores. Los revisores deben ir identificados con un distintivo oficial y, en caso de ser multados deben facilitar un recibo del pago de la sanción.