Torre de la Pólvora

Construída a finales del siglo XV, la popular Torre de la Pólvora de Praga fue una de las trece puertas que daban acceso a la antigua ciudad fortificada y hoy en día es la principal entrada a la Ciudad Vieja de las que quedan en pie.

En el pasado, durante un tiempo, la torre marcaba el punto de inicio del Camino Real, que era la ruta que seguían los reyes bohemios en las ceremonias de coronación y que atravesaba la Ciudad Vieja, el Puente de Carlos, Malá Strana y culminaba en el Castillo de Praga, en donde finalmente se llevaba a cabo la coronación del monarca.

Inicialmente a la torre se la llamó "Horska Vez" (torre de la montaña) ya que desde aquí era de donde partía la ruta que llevaba a la localidad de Kutna Hora. Posteriormente se la llamó "Torre Nueva" para diferenciarla de la más antigua torre del Puente de Carlos. Finalmente en el siglo XVIII el edificio fue utilizado temporalmente como polvorín y desde entonces se la ha llamado "Torre de la Pólvora".

Subir a lo alto de la torre cuesta unas 100 Kc. El interior cuenta con una exposición sobre la historia de la ciudad y de sus torres y desde su mirador hay unas bellas vistas de la ciudad.

Alojamientos en la zona

Buscar alojamiento

Destino

Desde

Hasta

Prašná brána

Localización

Calle Na Prikope, Praga 1.

Horarios

Visitas de 10:00 a 20:00 horas

Precios

Entrada normal 90 Kč (3,30€), entrada reducida 65 Kč (2,4€).

Transportes

Metro: línea B (parada Namesti Republiky).

Tranvía: líneas 5, 8, 14, 26 (parada Namesti Republiky).

Más lugares para visitar en Praga