Tranvías en Praga

Los tranvías en Praga conectan rápidamente cualquier punto de la capital y operan de día desde las 04:30 hasta las 0:00 horas de la noche. Existe tambien un servicio de tranvías nocturnos que funciona desde las 0:00 horas hasta las 04:30 horas.

Los tranvías suelen circular con una frecuencia de entre 2 y 20 minutos, dependiendo de la ruta y de si es fin de semana o día laboral.

En el panel de la ruta del tranvía que se encuentra en las paradas verás indicado con una "M" las paradas en las que puedes hacer transbordo con el metro.

Cuando visites Praga existen en particular un par de líneas de tranvía interesantes para recorrer la capital:

Línea 22

Hace un recorrido por algunos de los lugares más pintorescos y turísticos de la capital. Pasa por el teatro Nacional y nos lleva hasta la colina del castillo de Praga.

Línea 91

Se le conoce como el "tranvía de la nostalgia". Hace un recorrido eminentemente turístico partiendo de Výstaviste, Malá Strana, cruza el río, Teatro Nacional y después sigue por la Plaza Wenceslao. Funciona fines de semana entre los meses de Abril y Noviembre. El ticket cuesta 35 Kc para adultos y 20 Kc menores de 15 años.

Consulta en la imagen lateral el plano de las líneas de tranvía de Praga y las rutas que siguen por la ciudad.

Transportes públicos en Praga