Cesky Krumlov

La pintoresca ciudad de Cesky Krumlov estás situada en un valle del río Vltava, en Bohemia del Sur. La ciudad y el castillo son verdaderas joyas arquitectónicas que destaca por su situación en el meandro del río y en las colinas circundantes.

La ciudad de Cesky Krumlov vivió su época de esplendor en tiempos de los señores de Rozmberk, que la convirtieron en sede de su extenso señorío entre los siglos XIV y XVII. Su situación estratégica como encrucijada de caminos ademas ayudó a que el Renacimiento llegara de Italia para dejar una huella imborrable en su arquitectura y, más tarde, al igual que todos los rincones de Bohemia, Cesky Krumlov se vistió de barroco.

La ciudad está protegida por la Unesco y, aunque de momento no está tan explotada turísticamente de Praga, es uno de los destinos más atractivos de Europa Central.

Qué visitar en Cesky Krumlov

La plaza central de Cesky Krumlov, Svornosti nám., está situada en medio del meandro que forma el río Vltava alrededor de la ciudad y está rodeada de edificios de estilo renacentista. En el centro de la plaza se alza la columna de la Virgen, de estilo barroco del siglo XVIII y, en uno de sus lados, se encuentrael bello edificio gótico del Ayuntamiento (Radnice).

Saliendo de la plaza por la calle Horní se llega a la iglesia de san Vito, uno de los mejores ejemplos del gótico en la ciudad. Un poco más adelante, en Horní 152, puede visitarse el Museo Regional, que cuenta con una extraordinario colección sobre la Bohemia medieval.

Cruzando el Vltava por el lado norte del meandro y subiendo por la calle Latrán, se llega a la Puerta Budejovice (Budejovicka Brana).

El Castillo de Cesky Krumlov se encuentra sobre la colina que domina el río y todo el casco histórico. Es el monumento más emblemático de la ciudad y es el segundo más grande de la República Checa tras el Castillo de Praga. En él destaca la Torre Redonda, donde desde lo alto de ella se disfrutan unas fantásticas vistas de la ciudad (unos 40 Kc). Se puede pasear por las zonas exteriores pero para visitar el interior hay que unirse a una de las visitas organizadas (visita de una hora, 130 Kc).

Actividades en Cesky Krumlov

La situación geográfica de Cesky Krumlov al lado del río Moldava ha posibilitado que sus habitantes sean unos grandes aficionados a los juegos y deportes en el medio acuático. En los meses de verano el río es un hervidero de gente de todas las edades disfrutando del agua y en las canoas o piraguas. Existen varios establecimientos donde se pueden alquilar barcas o canoas para descender el río.

Todos los años a mediados de Junio tiene lugar en Cesky Krumlov el Festival de la Rosa de los Cinco Pétalos. Durante todo un fin de semana el pueblo vuelve a la Edad Media, acogiendo todo tipo de exhibiciones y actuaciones en sus calles hasta entrada la noche. El punto fuerte de la fiesta es el gran mercado medieval que se organiza en el pueblo y en donde se pueden encontrar productos artesanos o comer salchichas, asados o beber cerveza en los puestos callejeros.

Buscar alojamiento

Destino

Desde

Hasta

Český Krumlov

Localización

Cesky Krumlov está a 180 km al Sur de Praga.

Cómo ir a Cesky Krumlov desde Praga

En tren: los trenes a Cesky Krumlov salen de la estación central Hlavni Nadrazi de Praga. El trayecto en tren express dura una hora y media (unos 7€) y el tren normal tarda unas tres horas y media. La estación de tren de Cesky Krumlov se encuentra a las afueras del pueblo.

En autobus: desde la dársena de autobuses Na Knížecí, situada en el distrito 5 de Praga salen autobuses a Cesky Krumlov aproximadamente cada hora. El trayecto dura unas 3 horas y el billete cuesta unos 6 - 7 €.

Más lugares para visitar cerca de Praga