Brno
on aproximadamente 400.000 habitantes Brno es la segunda ciudad más grande de la República Checa y la capital de la región de Moravia.
La importancia de Brno como importante centro de negocios de la República Checa tiene su epicentro en varios recintos feriales que celebran muestras internacionales de primer orden.
Qué visitar en Brno
El patrimonio histórico-artístico de Brno quizás no es lo más destacable de la ciudad (al menos no tanto como Praga) pero su casco antiguo resulta muy agradable especialmente porque no está saturado de turistas y ofrece la posibilidad de ver realmente la vida cotidiana en Chequia. Aun así hay algunos sitios interesantes que vale la pena visitar.
En el convento de los Capuchinos (en la plaza Kapucinské nam.) se encuentra la impresionante cripta que alberga en su interior los cuerpos momificados desde el siglo XVIII de los frailes y de algunos nobles de la región. En la época los monjes no eran enterrados sino tumbados con la cabeza apoyada en un ladrillo, las condiciones especiales de la cripta y el desarrollo de una técnica especial permitieron que los cuerpos se conservasen perfectamente.
Cerca del convento se encuentra la plaza Zelný tr. en donde se celebra un popular mercado al aire libre y en donde en el centro se encuentra una fuente barroca que representa a Hércules luchando contra unos monstruos.
Junto a la plaza se encuentra el Antiguo Ayuntamiento o Stara Radnice, con una alta torre del siglo XV desde donde se contempla un vista de toda la ciudad (20 Kc).
Cerca, en la plaza Slingrovo nam., se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo (Katedrala sv. Petra a Pavla) de estilo gótico.
Despues de haber visitado la zona vieja y alguno de los museos de la ciudad se puede poner un perfecto broche a la visita subiendo a la colina sobre la que se asienta el Spilberk, una fortaleza del siglo XIII reconvertida en prisión en el siglo XVII en donde los Habsburgo encerraban a sus enemigos.