Karlovy Vary

Karlovy Vary (también conocida por su nombre en alemán, Karlsbad), es una ciudad balneario situada en Bohemia, en la parte occidental de la República Checa.

Aguas termales y balnearios

Su nombre viene a significar algo así como el hervidero de Carlos (nombre del manantial más famoso de Karlovy Vary) en honor al emperador Carlos IV que daría privilegios de ciudad a la localidad en 1350.

La fama de Karlovy Vary se remonta a finales del siglo XIX cuando sus aguas termales con propiedades beneficiosas para el tratamiento de diversas dolencias del cuerpo como la obesidad, problemas de vesícula, algunos tipos de diabetes, tratamiento de trastornos del metabolismo, etc... se hicieron populares en toda Europa. Desde una profundidad de 2000 metros emergen diariamente a las fuentes de la superficie unos 2.800.000 litros de agua a una temperatura de 72ºC.

El aspecto que tiene Karlovy Vary en la actualidad fue tomando forma a finales del siglo XIX, cuando se construyeron la mayoría de los edificios, hoteles y balnearios para acoger a los aristócratas europeos que venían aqui a pasar sus temporadas de vacaciones.

Casi todos los hoteles de la ciudad ofrecen tratamientos de spa y, en caso de que no los ofrezcan no es difícil encontrar un establecimiento que ofrezca los servicios.

Artesanía y productos típicos

Aparte de ser conocida por sus balnearios Karlovy Vary tambien es conocida por sus productos típicos como el famoso licor de hierbas Becherovka que se viene elaborando desde hace casi dos siglos en esta localidad y tambien por el cristal de la fábrica Moser, llamado cristal de los reyes por la cantidad de vasos fabricados por esta casa que se encuentran en muchas familias reales.

De esta localidad tambien es muy conocido el Festival Internacional de cine de Karlovy Vary, uno de los festivales de cine más antiguos del mundo y que cada año en el mes de Julio reúne en la ciudad a lo más selecto del séptimo arte.

Entre los lugares más interesantes de Karlovy Vary figuran la iglesia de San Andrés, la iglesia ortodoxa de San Pedro y Pablo, el Teatro Municipal, el Paseo de Molino o la catedral de Santa María Magdalena.

Alojamientos en la zona

Buscar alojamiento

Destino

Desde

Hasta

Karlovy Vary

Localización

Karlovy Vary está a 130 km al Oeste de Praga.

Cómo ir a Karlovy Vary desde Praga

En tren: cada dos horas salen trenes a Karlovy Vary desde la estación central Hlavní Nádrazí de Praga, el billete cuesta unos 8 € por trayecto.

En autobus: desde la estación central Florenc de Praga el trayecto en autobus a Karlovy Vary dura unas dos horas, los billetes oscilan entre 6 y 10€ al cambio según la compañía de autobuses.

Más lugares para visitar cerca de Praga