Kutna Hora

A escasos 80 kilómetros de Praga, en la región de Bohemia Central, se encuentra la pequeña localidad de Kutná Hora.

En el siglo XIV la ciudad era la segunda más importante de Bohemia debido sobre todo a la riqueza mineral que se encontraba en su subsuelo. Las minas de plata que se encontraban aquí atrajo miles de mineros y mano de obra, lo que favoreció el hecho de que aquí se instalara la principal fábrica de moneda de Europa Central.

El agotamiento de las minas y su posterior abandono hizo que el pueblo fuese perdiendo importancia paulatinamente y cayese un poco en el olvido pero hasta nuestros días se ha conservado su bello casco histórico, hecho que se constató en 1996 cuando la ciudad fue declarada por la Unesco como Lugar Protegido.

Entre los principales monumentos de la ciudad destaca la Corte Italiana (Vlasskydvir), antigua fábrica de moneda y residencia de los acuñadores (horarios de 8:00 a 16:00, 60 Kc). Frente a ella puede visitarse el interesante Museo de la Minería, en el que se incluye el descenso a una de las antiguas galerías de extracción (50 Kc).

La Iglesia de Santa Bárbara, patrona de los mineros, es una obra maestra del gótico bohemio. Sus cinco espectaculares naves son el reflejo de la devoción de los mineros por su patrona, a la que quisieron construir uno de los más espectaculares templos del país.

El osario de Kutna Hora

En las afueras de la ciudad, en el barrio de Sedlec, se encuentra uno de los monumentos más curiosos de la República Checa. Se trata de un espectacular osario (kostnice) que se encuentra en la Capilla de Todos los Santos en el que se exponen todo tipo de macabras estructuras realizadas con los huesos de 40.000 personas que perdieron la vida durante la Guerra de los Treinta Años (la primera mitad del siglo XVI). Visitas de 8:00 - 18:00, 50 Kc.

La estación de tren está a 3 kilómetros del centro de Kutna Hora pero a mitad de camino se encuentra Sedlec y su espectacular osario, por lo que merece la pena llegar en tren desde Praga (una hora y media). La estación de autobuses está en el límite norte del casco antiguo.

Buscar alojamiento

Destino

Desde

Hasta

Kutná Hora

Localización

Kutna Hora está a 80 kilómetros en dirección Este de Praga.

Cómo ir a Kutna Hora desde Praga

En tren: el trayecto desde Praga dura poco mas de una hora. Los trenes salen desde la estación central Hlavní Nádrazí de Praga y el billete cuesta unos 6€.

Más lugares para visitar cerca de Praga