Mala Strana

El que durante siglos fuera un barrio de maleantes y gentes de mal vivir hoy en día es uno de los lugares más acogedores de Praga. El barrio de Mala Strana o "Ciudad Pequeña" de Praga se encuentra a los pies del Castillo de Praga.

El centro neurálgico del barrio vendría a estar en la plaza Malostranksé Námestí (plaza de la Ciudad Pequeña), que es un punto de encuentro de los habitantes de la ciudad y a donde se llega según se viene desde el Puente de Carlos. En la plaza se encuentra la Iglesia de San Nicolás (Chrám sv.Michulas) que, con su gran cúpula, es uno de los monumentos más representativos del estilo barroco de Praga (abierto de 9:00 a 17:00, entrada 50 Kc).

De la plaza Malostranksé Námestí parte en dirección ascendente la calle Nerudova hasta la colina del Castillo. La calle es una sucesión de palacios y portales con rótulos pintorescos. Antiguamente, cuando no existía numeración en las casas, la única manera de identificarlas era con algun distintivo en la fachada, como los que se conservan aún hoy en día en algunos edificios de esta calle.

Isla de Kampa

Antes de alcanzar las torres que ponen fin al puente de Carlos se encuentra La isla Kampa. Un pequeño rincón delimitado por el río Moldava y el canal que desemboca en él. El área cuenta enorme parque con vistas al río y al Puente de Carlos, es ideal para relajarse despues de pasar horas paseando por Praga pero no es el único lugar en esta orilla del río en el que poder olvidarse de las aglomeraciones turísticas ya que Mala Strana cuenta con bastantes jardines aun desconocidos para la mayoría de los turistas.

Muro de John Lennon

En la isla de Kampa se encuentra la pequeña calle Hroznová, cruzando un pequeño puente cerca de esta se encuentra lo que se conoce como el muro de John Lennon en honor al cantante. No es mas que una pared llena de grafitis y pintadas con mensajes que deja la gente y que en cierto modo se ha convertido en un lugar de peregrinación para gente un tanto mística.

Palacio de Valdstejn

Desde la plaza Malostranksé Námestí tomando la calle "Tomášská" se llega al Palacio de Valdstejn (plaza Valdštejnské nám. 17). El edificio, de estilo barroco, fue construído a mediados del siglo XVII y en la actualidad es la sede del Senado de la República Checa.

El palacio cuenta con un extraordinario jardín barroco "Valdstejnská Zahrada" al que sólo se puede acceder por el número 10 de la calle Letenská. En él se celebran a menudo exposiciones de arte al aire libre.

Funicular de Petrin

Si queremos tener unas vistas panorámicas de Praga tomaremos desde la plaza Malostranksé Námestí la calle "Karmelitska" (en donde se encuentra el jardín Vrtbovská), un poco mas adelante cambia su nombre por calle "Újezd" y a la altura del número 36 en la intersección con la pequeña calle "Lanové dráhy" se encuentra la estación del funicular de Petrin que remonta hasta lo alto del monte de Petrin.

Alojamientos en la zona

Buscar alojamiento

Destino

Desde

Hasta

Malá Strana

Localización

En la zona Oeste de la ciudad, entre el Castillo y el monte Petrin.

Transportes

Tranvía: líneas 12, 20, 22 y 91 (parada Malostranské Námestí).

Más lugares para visitar en Praga