Callejón del Oro

Situada detrás de la Catedral se encuentra la Basílica de San Jorge (claster sv. Jiri), es un edificio de estilo románico construída en el siglo X y reformado en el XII. Tras ella nace el conocido Callejón del Oro (Zlata ulicka) con sus minúsculas y coloridas casitas levantadas en la segunda mitad del siglo XVI en las que vivieron los magos, alquimistas de la corte (de ahí su nombre) y personajes ilustres como el escritor Franz Kafka (concretamente en el número 22) en 1916. Hoy en día las casas del callejón son tiendas de souvenirs.

Al fondo del Callejón se encuentra a la izquierda la circular Torre Daliborka que sirvió de prisión hasta finales del siglo XVIII. Su primer prisionero fue Dalibor (del que recibe su nombre) que, como pasaba hambre en su presidio, tocaba su violín junto a las ventanas y los habitantes de la ciudad subían a escucharle y a ofrecerle comida. Finalmente fue puesto en libertad y la bella historia sirvió para inspirar al famoso compositor Smetana una ópera a la que llamó Dalibor.

Alojamientos en la zona

Buscar alojamiento

Destino

Desde

Hasta

Zlatá ulička

Localización

Zlatá ulicka, 11000 Praga 1 - Hradčany. Se encuentra en el recinto del Castillo de Praga.

Horarios

Entre Abril y Octubre se puede acceder a las casas en horario de 9:00 a 17:00 horas, de Noviembre a Marzo es de 9:00 a 16:00 horas

Transportes

Metro: línea A (color verde), estaciones Malostranská o Hradčanská.

Tranvía: línea 22 (parada Prazsky Hrad).

Autobus: línea 192, parada Malostranské náměstí.

Más lugares para visitar en Praga