Barrios y zonas de Praga

Praga tiene aproximadamente algo mas de 1.200.000 habitantes que se distribuyen en un área que ocupa 496 Km², sin embargo si tomamos toda el área metropolitana de la ciudad (mas allá de los límites del ayuntamiento) la cifra de población que vive en Praga y su área de influencia llega hasta los 2.300.000 habitantes.

División administrativa de Praga

Praga se divide en 22 distritos concéntricos numerados del 1 al 22 que, a su vez se dividen en municipalidades o barrios.

Los lugares más turísticos para visitar en Praga se encuentran en el centro geográfico de la ciudad y se corresponden con los distritos 1 y 2, por lo que son los lugares mejor situados para buscar un alojamiento en dónde dormir en Praga:

Distrito Barrios
Praha 1 Staré Město (Ciudad vieja),
Malá Strana (Ciudad Pequeña),
Hradčany (El Castillo),
Josefov (Barrio Judío)
Praha 2 Nové Město (Ciudad Nueva), Vinohrady

En temporada alta o perídos de alta ocupación hotelera o simplemente si buscamos alojamientos con precios más baratos que en el centro puede valer la pena buscar hotel en barrios un poco más alejados sin que nos suponga un gran problema moviéndonos en transporte público. Los siguientes distritos tambien podrían ser una buena opción para buscar alojamiento:

Distrito Barrios
Praha 3 Žižkov
Praha 4 Kunratice, Modřany
Praha 5 Slivenec, Smíchov
Praha 6 Lysolaje, Nebušice, Přední Kopanina, Suchdol
Praha 7 Troja, Holešovice
Praha 8 Březiněves, Ďáblice, Dolní Chabry, Horní Chabry

Más información práctica de Praga