Castillo de Karlstejn

A poco más de 30 kilómetros al Sudeste de Praga, en la región de Karlstejn (una de las principales reservas naturales de Bohemia), se halla encaramado en lo alto de un monte el impresionante Castillo de Karlstejn en la ciudad del mismo nombre.

La fortaleza, de estilo gótico, fue construída por orden del Rey Carlos IV en el siglo XIV.

A lo largo del siglo XIX se convirtió en el destino preferido para las excursiones de los habitantes de Bohemia así como en centro de inspiración de pintores y literatos.

Uno de los puntos fuertes de la visita es la Capilla de la Santa Cruz, que sirvió de depósito de las joyas de la coronación y alberga actualmente una colección de 132 tablas góticas, de la misma época en la que fue edificado el castillo.

En la Iglesia de Nuestra Señora se pueden contemplar los frescos y piedras preciosas que adornan las paredes interiores del templo.

Los trenes llegan desde Praga-Smíchov (35 minutos, 50Kc). Desde la estación hasta el castillo hay un cómodo paseo de unos 10 minutos.

Buscar alojamiento

Destino

Desde

Hasta

Hrad Karlštejn

Localización

La localidad de Karlstejn está a unos 30 kilómetros al Sudoeste de Praga.

Cómo ir a Castillo de Karlstejn desde Praga

En tren: desde la estación central Hlavní Nádrazí de Praga el trayecto en tren a Karlstejn lleva unos 50 minutos, el precio del billete es de unos 5€.

Más lugares para visitar cerca de Praga