Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

Con su característica torre posiblemente el edificio que más destaque en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga sea el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja o "Staroměstská Radnice".

El edificio fue levantado en 1383 como sede del gobierno autónomo de la Ciudad Vieja. La parte mas antigua del complejo, de estilo gótico, está formado por la torre y la capilla.

El ala este del ayuntamiento fue destruída en 1945 y desde entonces ya no volvió a ser reconstruída.

El reloj astronómico

En la base de la torre del Ayuntamiento se encuentra el famoso Reloj Astronómico. Cada hora en punto entre las 9:00 y 23:00 horas los doce apóstoles se asoman y desfilan por los ventanucos de la parte superior del reloj, cuatro figuras apostadas a los lados de la esfera del reloj que representan la muerte, el miedo, la avaricia y la vanidad hacen de comparsa. El acontecimiento congrega un gran número de turistas y curiosos.

El reloj fue construído en 1410 por encargo del Ayuntamiento de la ciudad y de su construcción se encargaron el relojero Mikulas kadan y Jan Ondrejuv, profesor de matemáticas y astronomía en la Universidad de Praga.

Desde entonces y hasta nuestros días, varias generaciones de relojeros se encargaron del mantenimiento y el correcto funcionamiento de este complejo mecanismo.

Se organizan visitas guiadas al interior del Ayuntamiento, la entrada general cuesta unos 250 CZK. Se pueden visitar las salas del edificio y tambien se puede subir a la torre y contemplar las vistas de la ciudad desde lo alto del mirador de la torre a 70 metros de altura.

Debido a las obras de remodelación del edificio que se estan llevando a cabo en 2018 (torre, capilla y reloj astronómico) el acceso puede estar restringido.

Alojamientos en la zona

Buscar alojamiento

Destino

Desde

Hasta

Staroměstská radnice s orlojem

Localización

Staromestské Namesti 1/3, 11000 Praga 1, Staré Mesto.

Horarios

Entrada a la Torre del Reloj entre las 9:00 y 19:00 horas de Lunes a Domingo

Precios

Entrada normal 250 Kč (9,25 €), entrada reducida 150 Kč (5,55 €).

Transportes

Metro: parada Staromestska (línea A).

Tranvía: líneas 17 y 18, parada Staroměstská..

Más lugares para visitar en Praga