Dinero en Praga

La moneda oficial de la República Checa es desde 1993 la Corona checa (Kč o CZK) y se divide en 100 haleru o céntimos.

El cambio de la Corona con respecto al Euro es aproximadamente 0,25 Coronas por Euro o, lo que viene a ser lo mismo, por un Euro te dan 25 Coronas checas.

Billetes y monedas

Los billetes en circulación corresponden a 100 Kč, 200 Kč, 500 Kč, 1000 Kč, 2000 Kč y 5000 Kč. Las monedas son de 1 Kč, 2 Kč, 5 Kč, 10 Kč, 20 Kč y 50 Kč.

Cambiar dinero

En general los bancos son el mejor lugar para cambiar Euros o Dólares por Coronas ya que las numerosas oficinas de cambio aplican unas altas comisiones sobre todo en las zonas más turísticas.

Generalmente, el Komercní Banka es el más favorable para el viajero ya que tiene unos tipos de cambio más razonables y hay oficinas por todo el país. El horario de apertura de los bancos es de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas.

De todas maneras para no complicarse y que no te líen conviene ir a lo práctico. En el establecimiento en el que quieras cambiar preguntas "tengo X euros, ¿cuantas Coronas me das a cambio?

Cajeros y tarjetas

El uso de tarjetas de crédito como medio de pago está bastante extendido en los comercios.

Los cajeros automáticos aceptan todo tipo de tarjetas internacionales y son fáciles de encontrar en cualquier punto de Praga. Debemos tener en cuenta que a la hora de sacar efectivo en el cajero generalmente nuestro banco suele cobrarnos una comisión por retirada, por lo que a veces vale la pena pagar directamente con la tarjeta en donde el banco aplicará el tipo de cambio oficial de ese día.

Conversor de divisas

Utiliza el conversor de divisas para convertir Euros a Coronas checas o viceversa:

Más información práctica de Praga