Compras en Praga

Qué comprar en Praga: souvenirs y productos típicos

En Praga encontrarás un montón de comercios y tiendas para turistas con productos a veces de dudosa calidad (e incluso de "made in china") y orientados al turismo masivo. Si buscamos recuerdos y regalos genuinos de Praga esto es lo típico:

Cristales y porcelanas

El famoso cristal de Bohemia es originario de esta región. Podrás encontrar numerosas tiendas en Praga que venden estos artículos y porcelana checa.

La tienda "Celetná Crystal" (celetna 15, al lado de la plaza de Stare Mesto) vende objetos de cristalería fina y joyería de alta calidad. "Erpet Bohemia Crystal" (cerca del reloj astronómico del Ayuntamiento de la plaza de Stare Mesto) vende cristalería de Karlovy Vary. "Blue Praha" (varias tiendas por la ciudad) vende diseños clásicos y modernos de cristalería checa hecha a mano.

Juguetes, objetos de madera y marionetas

En la Repúbica Checa son famosos los juguetes de madera hechos a mano que tienen una tradición que se remonta a cientos de años atrás.

La tradición de las marionetas en Chequia se remonta al siglo XVIII y en Praga las encontrarás de todos tipos: brujas, payasos, princesas, reyes, demonios, etc... hechas artesanalmente y cuidando hasta el último detalle algunas son consideradas auténticas obras de arte.

En el callejón del oro podrás encontrar una pequeña tienda en donde se venden marionetas. "Obchod loutkami" (Jilská 22, en la Ciudad Vieja, cerca de la Plaza de Stare Mesto) tambien vende marionetas. "Truhlár Marionety" (U lužického semináře 5, metro A. Cerca del Puente de Carlos).

Bebidas alcohólicas

El Becherovska es el licor más popular de Chequia. La bebida es originaria de la ciudad de Karlovy Vary y está hecho a base de hierbas que le confieren su característico sabor amargo. Se le atribuyen propiedades medicinales y digestivas, de hecho, fue creado en 1807 por un farmacéutico para que tuviera esa finalidad.

Por otra parte, la cerveza es la bebida nacional. Aparte de ser bastante buena y reconocida internacionalente, en el país se puede encontrar una gran variedad de ellas. Marcas como Pilsner Urquell, Budweisser, Krusovice o Gambrinus son las más populares.

Horarios comerciales en Praga

Generalmente los comercios en Praga suelen abrir a las 8:00 ó 9:00 horas de la mañana y cierran a las 19:00 horas. Los horarios de los centros comerciales y grandes supermercados son más amplios y suelen cerrar a las 22:00 horas o incluso estar abiertos las 24 horas del día.

Mercados callejeros y rastros en Praga

En los mercadillos de las calles de Praga podrás encontar desde trastos viejos, frikadas, antigüedades hasta productos de alimentación.

Mercado de Holesovice

Ademas de ser el mercado de verduras mas grande de Praga, en él tambien se puede encontrar ropa, complementos para el hogar y picar algo de comida rápida. Bubenské Nábrezí 13, Praga 7 – HolesoviceLunes a Sábado de 7:30 a 17:00 horas

Mercadillo de la calle Havelska

El origen de este mercadillo callejero se remonta a la Edad Media. En la actualidad se puede comprar frutas y verduras y durante los fines de semana recuerdos turísticos. Havelska 13, Praga 1 - Stare MestoLunes a Domingo de 7:00 a 18:00 horas

Rastro de Bleší Trhy

El rastro más grande de Praga dispone de más de 600 puestos de venta y 5 zonas para descansar. Se pueden comprar tanto objetos nuevos como usados. ulice U Elektry 7, Praga 9 - VysočanySábados y Domingos de 6:00 a 14:00 horas

Rastro del barco Avoid

A bordo de este barco amarrado cerca del puente de Palacky por la orilla de Visehrad todos los Sábados entre 9:00 a 15:00 horas se organiza un rastro en donde se pueden encontrar objetos de segunda mano, antigüedades o artículos de coleccionismo. Ya en el paseo que discurre por la orilla al lado del barco se organiza el mercado de Náplavka en donde se venden alimentos. Rašínovo nábřeží, 11000 Praga 1 – NáplavSabados 9:00 – 15:00 horas

Rastro de la plaza Tylovo

Mercado callejero de alimentos procedentes de granjas. Tylovo náměstí, 12000 Praha 2Lunes a Vienes de 8:00 a 18:00