Plaza de Wenceslao

La Plaza Wenceslao es el centro de la Praga comercial o lo que se conoce como Nove Mesto (o Ciudad Nueva).

Esta gran plaza está dominada en su parte alta por el gran edificio neo-renacentista del Museo Nacional (Narodní Muzeum) y la estatua ecuestre de San Wenceslao rodeada por los cuatro patronos de Bohemia.

A lo largo del siglo XX la plaza ha sido testigo de grandes acontecimientos como la Primavera de Praga de 1968 y la consiguiente oposición ciudadana cuando entraron los tanques soviéticos en la plaza o la Revolución de Terciopelo en 1989.

De la parte baja de la plaza parten las calles Národní y Na Príkope, las dos arterias más comerciales de la capital. En la esquina de Národní con Jungmanovase encuentra un monasterio franciscano que guarda en su interior un magnífico jardín.

La calle Národní está flanqueada por por llamativos edificios modernistas y art nouveau, al final de la calle, junto al río, se encuentra el neo-renacentista Teatro Nacional (Národní Divadlo) y el inmenso bloque de cristal con reminiscencias soviéticas de Nová Scena. Un poco más al Sur, en Karlovo Námestí (Plaza de Carlos) es la gran plaza sobre la que se asienta el bello edificio gótico-reancentista del Ayuntamiento de la Ciudad Nueva, cuyas salas del siglo XV albergan exposiciones temporales.

Alojamientos en la zona

Buscar alojamiento

Destino

Desde

Hasta

Václavské náměstí

Localización

Entre el Museo Nacional y la Ciudad Vieja.

Transportes

Metro: línea A (estación Muzeum).

Tranvía: líneas 3, 9, 14 y 24.

Más lugares para visitar en Praga