Jardines Reales

El Jardín Real de Praga fue creado en el siglo XVI cuando el emperador Fernando I compró unos viñedos para construir un lugar de esparcimiento de uso exclusivo para los cortesanos del cercano Castillo de Praga.

Diseñado en estilo renacentista, el lugar fue tambien usado para albergar algunos animales y para cultivar algunas plantas exóticas. De hecho, este jardín fue el primer lugar de Europa en donde se plantaron los primeros tulipanes y que se habían importado de Turquía en 1554.

En el transcurso de los siglos el jardín fue experimentando sucesivas remodelaciones y cambios tras los destrozos de las guerras acontecidas en el lugar hasta que en el siglo XIX se reformó definitivamente y adoptando el estilo de jardín inglés que tiene en la actualidad.

Durante siglos el jardín estuvo cerrado al público hasta que en 2002, tras una exhaustiva restauración, el recinto se abrió a todos los visitantes.

Belvedere

El Jardín Real cuenta con varios edificios, el más significativo es el Belvedere, conocido tambien como la Residencia Real de Verano de la reina Ana (esposa del emperador Fernando I) y fue construído entre 1535 y 1563 en estilo renacentista.

Alojamientos en la zona

Buscar alojamiento

Destino

Desde

Hasta

Královská zahrada

Localización

Pražský hrad, 11908 Praga. Al Norte del recinto del Castillo.

Horarios

Visitas de 10:00 a 19:00 horas

Precios

Entrada normal 100 Kč (3,75 €), entrada reducida 70 Kč (2,5 €).

Transportes

Metro: línea A (verde), estaciones Malostranská o Hradčanská.

Tranvía: línea 22, paradas Královský letohrádek o Pražský hrad.

Más lugares para visitar en Praga