Vuelos a Praga

Buscar Vuelos

Fotos de Praga

Casa Danzante Praga

La "Casa Danzante" de Praga

Castillo Praga

El Castillo de Praga

Plaza Ciudad Vieja Praga

La Plaza de la "Ciudad Vieja"

Puentes de Praga

Puentes de Praga

Ver mas fotos »

Puente de Carlos

Saliendo de la plaza de la Ciudad Vieja, por la calle Karlova, se llega al famoso Puente de Carlos (Karluv most).

El puente cruza el río Moldova (río Vltava en checo) conectando la Ciudad Vieja con la orilla de la Mala Strana (la Ciudad Pequeña) en donde se encuentra tambien el barrio del Castillo.

Construído en el año 1357, es el puente más antiguo de Praga y, su inconfundible perfil es uno de los monumentos más representativos y uno de los iconos turísticos mas visitados de la ciudad.

Tiene 516 metros de largo, 10 de ancho, 16 pilares, 30 estatuas y dos espectaculares torres góticas situadas en los extremos y que le confieren su inconfundible silueta al monumento.

El puente no es sólo un lugar de paso, en él se agolpan vendedores de pinturas y fotografías, artistas, músicos callejeros y turistas.

La mayor parte de las estatuas que lo jalonan datan del siglo XVIII y narran la historia religiosa de la ciudad. Es el caso de la estatua de San Juan Nepomuceno que se encuentran más o menos en el centro del puente.

Según la leyenda, este religioso fue arrojado al río envuelto en una piel de cabra por negarse a contar al rey Wenceslao los secretos de confesión de la Reina. El rey, tras torturar infructuosamente al cura lo mandó arrojar al río y en el momento en el que el cuerpo entró en contacto con las aguas del Moldova salieron de ellas cinco estrellas de oro que son las que hoy adornan la cruz. Es fácil encontrar la estatua, porque siempre está rodeado de hordas de turistas que ponen sus manos sobre las estrellas aún sin saber muy bien para qué.

Un paseo por el Puente de Carlos fuera de las horas punta, bien a primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, permite disfrutar del monumento en todo su esplendor cuando éste aun no está masificado de gente.

Puente de Carlos

Localización Entre el barrio de Mala Strana y la Ciudad Vieja.

  • Karluv most
  • Transportes Metro: Staromestska (línea A); Tranvía: Krizovnicke namesti (líneas 17 y 18).

Hoteles en la zona

Más lugares para visitar en Praga

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK