Vuelos a Praga

Buscar Vuelos

Fotos de Praga

Casa Danzante Praga

La "Casa Danzante" de Praga

Castillo Praga

El Castillo de Praga

Plaza Ciudad Vieja Praga

La Plaza de la "Ciudad Vieja"

Puentes de Praga

Puentes de Praga

Ver mas fotos »

Comer en Praga

La gastronomía checa cuenta con platos consistentes. La carne, especialmente de cerdo, es una de las principales bases sobre las que se asienta la tradición culinaria del país.

Algunos platos típicos checos

  • La especialidad checa más típica es el Veprová, cerdo asado, generalmente acompañado con guarnición de col fermentada.
  • Los Knedlikys son una especialidad casi omnipresente en la cocina checa. Unos bollos rellenos que acompañan prácticamente a todos los platos.
  • Svícková smetane, es un asado de buey con crema y arándanos.

Entre los pescados destaca la carpa (Kapr), que es el centro de las tradicionales comidas de Navidad.

La cerveza checa

En la República Checa es habitual que todas las comidas esten acompañadas por cerveza que, para muchos, es la mejor del mundo. Suele servirse en jarras de medio litro que no suelen costar más de 30 Kc y en muchos lugares es elaborada en el propio establecimiento.

Comer en Praga

Tras la invasión turística que se ha venido produciendo en los últimos años en Praga, los precios se han ido encareciendo paulatinamente sobre todo en los restaurantes más orientados al público masivo y al sector turístico, afectando tambien en cierta medida a la calidad de los menús.

Para encontrar lugares en los que comer barato y bien en Praga, sin tener que comer en algún restaurante cutre de comida rápida, por lo general hay que alejarse algo de las zonas más turísticas del centro a no ser que conozcamos ya algún sitio que valga la pena por la zona.

Algunos restaurantes para comer en Praga

  • Havelská Koruna, Havelska 12-23 (metro Mustek), posiblemente el comedor más barato de toda la ciudad y en pleno corazón de la zona vieja. Comida buena pero suele haber gente esperando.
  • Novomestsky Pivovar, Vodickova 20 (metro B, Karlovo nám/Mustek), uno de los mejores lugares de Praga para disfrutar de la cocina checa a buen precio. Frecuentado tanto por turistas como por gente local.
  • Cinsky Bufet, Slezská 16 (metro A, Nám Míru), buenas raciones de comida local.
  • Osmicka, Balbínová 8 (metro A, nám Míru), especialmente para checos. Sirven carnes a la parrilla o empanadas servidos con los típicos Knedlikys.
  • U Spirku, Kozná 12 (metro Mustek), típica cervecería de Europa Central con largas mesas corridas. Raciones generosas de cocina típica de Bohemia por poco dinero.
  • U Purkmistra, Vodickova 26 (metro Mustek), típico restaurante sólo para checos. Buena cocina, típicamente checa y barata. Especialidades en cerdo y ternera.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK